Alba Pérez se despide del Granada CF en sus redes sociales tras 12 años de alegrías y de crecimiento tanto futbolístico como personal. Llegó al Granada cuando era una niña de 13 años y ahora se va siendo una mujer de 25 con experiencia en la máxima categoría del fútbol español. En solo este mercado, Alba es la tercera leyenda rojiblanca que se despide del club de su vida, dejando un hueco en el corazón de la afición granadinista. Anteriormente fueron Lauri Requena y Laura Pérez las que anunciaron su salida. La futbolista granadina, formada en la cantera rojiblanca desde su llegada en 2014 procedente del Arenas de Armilla, se ha convertido en una de las grandes referencias de la sección femenina gracias a una trayectoria marcada por la constancia, el compromiso y el sentimiento de pertenencia. Tras incorporarse al club en categoría cadete, Alba Pérez fue quemando etapas hasta debutar con el primer equipo en marzo de 2016. Desde entonces, su crecimiento ha ido de la mano del de la entidad, acumulando un total de 225 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca. Esta cifra le permite situarse entre las siete futbolistas con más encuentros disputados en la historia del Granada Femenino, un registro que refleja su importancia dentro del proyecto durante la última década. Su recorrido está estrechamente ligado a los mayores éxitos recientes del equipo. Fue una pieza fundamental en el histórico ascenso a Primera División conseguido en 2023, un logro que marcó un antes y un después para la sección. De sus 225 partidos, 83 corresponden a la máxima categoría del fútbol español, 128 a Primera RFEF y 14 a la Copa de la Reina. Además de sus cifras individuales, Alba Pérez puede presumir de haber contribuido a importantes éxitos colectivos. En su palmarés figuran las Copas de Andalucía conquistadas en 2021 y 2025, así como la participación en campañas históricas para el club. Entre ellas destacan el quinto puesto en Liga F y la inolvidable clasificación para las semifinales de la Copa de la Reina en la temporada 2024/25, además del sexto lugar obtenido en la campaña recién finalizada. Su vínculo con la afición también tiene un significado especial. Junto a Lauri, es la futbolista rojiblanca que más partidos ha disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes, consolidándose como uno de los rostros más representativos de la historia reciente del Granada CF. En la 25/26, Alba jugó 29 partidos de los 30 que hay en Liga F. En todos estos partidos, fue pieza clave y titular para Irene Ferreras. Llegó a disputar 2.591 minutos con la camiseta rojiblanca. Además, también jugó el único encuentro de Copa de la Reina que el Granada disputó en la temporada.
Club
Granada CF: Alba Pérez se despide de la entidad rojiblanca
La futbolista granadina Alba Pérez se despide del Granada CF después de 12 años en la entidad, dejando un legado en la historia del club.
Granada CF Hub