El Granada CF ha confirmado la salida de 13 jugadores, futbolistas que hacen las maletas para no volver al conjunto rojiblanco después de un curso decepcionante. En este multitudinario desfile de salida, hay futbolistas que terminan contrato y han elegido salir, otros a los que se les acaba el periodo de cesión y otro como Trigueros que ha decidido colgar las botas, diferentes circunstancias con un denominador común, la despedida del conjunto nazarí. En total, siete jugadores han finalizado su préstamo en el Granada y ahora volverán a sus clubes de origen. Una extensa lista compuesta por Bouldini, Diaby, Diocou, Gagnidze, Petit, Izan y Astralaga, apuestas que, en su mayoría, a excepción de Izan, no han ofrecido el rendimiento que se esperaba de ellos. A otros cuatro futbolistas el contrato con el Granada expiraba al finalizar el curso. Pablo Sáenz se marcha al Oviedo, conjunto con el que llegó a un acuerdo hace tiempo; Sola cambiará la ciudad de la Alhambra por Almería; Sergio Ruiz escucha ofertas y podría regresar a Las Palmas, mientras que Lemos también busca nuevo destino después de medio año como rojiblanco. Mención especial para Trigueros. El centrocampista, después de 15 años al más alto nivel y dos temporadas en Los Cármenes, ha decidido colgar las botas y poner punto y final a su dilatada carrera. Además, Williams también se marcha, algo que se sabía desde el pasado mercado invernal, cuando los Colorado Rapids de la MLS llegó a un acuerdo con el Granada para el traspaso del central valenciano por una cantidad que ronda los tres millones de euros. Estas salidas dejan un vacío tremendo en la plantilla rojiblanca, huecos que el Granada tendrá que ir cubriendo con la incorporación de nuevos futbolistas para reconstruir un equipo que pueda ser competitivo.