El Granada CF se propone empezar a darle forma a la plantilla de la temporada 2026-27 desde ya. El equipo rojiblanco, que el año pasado llegó a mediados de septiembre con el equipo por terminar, parece haber escarmentado del susto que se ha llevado esta temporada y pretende no repetir esos malos presagios trabajando desde este pasado mes de mayo en la elaboración de un equipo competitivo, de bajo coste y joven que pueda dar muchas tardes de alegrías al granadinismo la próxima temporada. Con únicamente trece futbolistas en nómina, dado que muchos a partir del 30 de junio acaban contrato, terminan cesiones o se harán efectivos sus traspasos (caso de Loïc Williams), el Granada CF tiene mucho trabajo por hacer y poco tiempo que perder ya que durante el verano el club rojiblanco tendrá que cerrar en torno a diez operaciones, entre fichajes y cesiones, para completar la plantilla y suplir alguna posible baja más que se produzca dado que el equipo entrenado por Pacheta tiene jugadores como Manu Lama o Luca Zidane que tienen bastante mercado por delante. Las dos primeras figuras en las que la dirección deportiva se ha fijado son Moha Bassele y Koné, futbolistas del Antequera y el Ceuta CF respectivamente, que cumplen ese requisito de jugadores jóvenes y con proyección que podrían llegar a Granada con poca inversión. El primero en el que el Granada se fijó fue Koné, extremo marfileño del Ceuta que termina contrato con el conjunto caballa el próximo 30 de junio y que, según apuntan desde la ciudad autonómica, ya ha comunicado a la AD Ceuta que no va a seguir en la entidad norteafricana debido a que tendría conversaciones avanzadas con el Granada CF. Koné ha sido pieza clave en el cuadro caballa esta temporada, anotando 2 goles y repartiendo 4 asistencias en los 34 partidos que ha disputado esta temporada. Moha Bassele es el segundo jugador por el que el Granada ha mostrado interés. Aunque por el momento los rojiblancos no han movido ficha, como si han hecho con un Koné que podría ser el primer fichaje veraniego de los de Pacheta, el Diario 'Ideal' apunta a que el Granada se habría interesado por la situación del delantero del Antequera, al que le resta un año de contrato. El futbolista ha cuajado buenos números, 10 goles y tres asistencias, en Primera RFEF esta temporada, lo que ha provocado que el Granada se fije en él y busque repetir la fórmula del éxito que ya le funcionó con Pedro Alemañ o Izan González.
Club
Granada CF estudia fichajes de Bassele y Koné para la temporada 2026-27
El Granada CF busca reforzar su plantilla con jóvenes talentos como Moha Bassele y Koné, que cumplen con los requisitos de bajo coste y proyección para la próxima temporada.
Granada CF Hub