Granada CF pierde a Sergio Ruiz tras cuatro temporadas defendiendo los colores de la entidad granadinista. El centrocampista cántabro se marcha de la entidad rojiblanca tras cuatro temporadas defendiendo los colores de la entidad granadinista. Sergio Ruiz llegó al Granada CF en el mercado veraniego de la temporada 2022-23 con el club en Segunda División. El centrocampista cántabro, que llegaba de nuevo a España tras un enrarecido paso por la MLS, cuajó rápidamente en los esquemas del club rojiblanco y fue una pieza clave para lograr el ascenso a Primera División como campeones de liga en dicha temporada. Desde entonces, Sergio Ruiz ha sido una pieza clave para todos los entrenadores que han pasado por el Granada CF en estas cuatro últimas temporadas, ganándose el corazón de la afición gracias a su entrega, calidad y lucha incansable. Han sido 130 partidos oficiales los que el centrocampista cántabro ha disputado con el Granada CF durante estas cuatro temporadas, donde su veteranía, liderazgo y longevidad dentro del club le han llevado a ser el capitán del equipo y uno de los pilares y pesos pesados de un vestuario que esta temporada se apoyó mucho en él y en Rubén Alcaraz. El club, que ha despedido a Sergio este mismo viernes a través de sus perfiles oficiales con un comunicado, realizó hace unos meses una propuesta de renovación que no ha satisfacido las necesidades de un Sergio Ruiz al que, según entiende, le ha llegado el momento de cambiar de aires y tomar una nueva aventura futbolística lejos de una Granada donde ha sido feliz y se ha sentido muy querido tal y como él mismo ha expresado en multitud de ocasiones. Este año el protagonismo de Sergio Ruiz se ha diluido con el paso de las jornadas. Aunque Pacheta le ha ido dando minutos de juego, la competencia en el centro del campo con jugadores de la talla de Manu Trigueros, Izan González, Rubén Alcaraz y Pedro Alemañ, han hecho que el jugador natural de Santander haya terminado la temporada con un rol más secundario. Sus números este año han sido de 34 partidos disputados, 24 de ellos como titular, en los que ha repartido dos asistencias de gol. El pasado sábado, en el duelo ante el Sporting de Gijón, Sergio Ruiz vivió su último partido con la elástica del Granada en el Nuevo Los Cármenes. Aún sin hacerse oficial, solapado por el adiós a Manu Trigueros del fútbol profesional, Sergio recibió una ovación en forma de aplausos al entrar al terreno de juego en el minuto en el 61' de juego. Desde el club, en un emotivo comunicado oficial donde se repasa brevemente la trayectoria de Sergio por el Granada, han querido 'desearle la mayor de las suertes a nivel personal y profesional en futuros proyectos' así como dedicarle un '¡Gracias, Sergio! ¡Gracias, capitán!'.
Club
Granada CF pierde a Sergio Ruiz tras cuatro temporadas
El centrocampista cántabro se marcha de la entidad rojiblanca tras cuatro temporadas defendiendo los colores de la entidad granadinista.
Granada CF Hub